Requisitos para Matricular

Al momento de Matricular se debe de cancelar la matricula en su totalidad y entregar la documentación descrita abajo. Si desea usted puede Reservar Cupo cancelando $75 que es un abono a la matricula. Para poder asistir a clases el alumno debe de estar Matriculado.

Documentos a Entregar

• Partida de Nacimiento original. Ver detalle en tabla.
  • 2 fotografías tamaño carnet tomada en los últimos 6 meses.
  • Certificado de Notas de los dos últimos grados en papel sellado. Ver detalle en tabla.
  • Código MINED del estudiante (solicitar en el Colegio al que pertenece actualmente).
  • Constancia de conducta del colegio anterior (a partir de 3er grado).
  • Constancia de solvencia del colegio anterior.
  • Copia de tarjeta de vacunación (para alumnos de PK hasta 3er grado).
  • Firmar Acuerdo de Aceptación de Condiciones y Compromisos de Pago (Proporcionado al momento de matricular).
  • Firmar Documento de Aranceles y Políticas de Pago (Proporcionado al momento de matricular).

Partida de Nacimiento

Si el estudiante es nicaragüense, la partida de nacimiento debe ser original y con fecha actualizada.

Si el estudiante no tiene nacionalidad nicaragüense pero los padres son nicaragüenses, tienen la opción de solicitar la partida de nacimiento en el registro civil de Nicaragua. Si el padre desea dejar la partida de nacimiento extranjera debe ser original y autenticada con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Sección Consular. (Dirección: Frente a la Asamblea Nacional; Teléfonos: 244-8002, 244-8085, 244-8010, 244-8086; www.cancilleria.gob.ni)

Copia de Cédula de Identidad

Los estudiantes de 11º grado (V año) que tengan 16 años o mas, deben presentar fotocopia de cédula de Identidad.

Si fuere el caso que el estudiante ya la solicitó, deberá presentar partida de nacimiento original y fotocopia de esquela de solicitud ante el Consejo Supremo Electoral.

Si el estudiante tiene residencia extranjera deberá presentar fotocopia de su cédula de residencia o pasaporte consular en caso de ser hijo de funcionario de alguna embajada.

Certificado de Notas

Si el estudiante está ingresando a 7º grado presentará fotocopia del diploma de educación primaria y notas de 5º y 6º grado. Si el estudiante ha cursado en otro colegio e ingresa a 11º deberá presentar todas las calificaciones desde 7º a 10º grado de los colegios anteriores en papel sellado con fecha actualizada en año en curso.

Para los Alumnos que Provienen del Extranjero

Procedimiento para realizar Equivalencia ante el Ministerio de Educación.

Las notas tienen que ser llevadas antes a la Embajada correspondiente de su país y luego al Ministerio de Educación.

Documentos solicitados por el Ministerio de Educación:

• Partida de nacimiento en original y fotocopia

• Si el alumno ya tiene cédula nicaragüense de residencia o de identificación del país de origen tiene que presentar fotocopia de ella.

• Identificación de los padres o tutor, con fotocopia

• Notas originales de los grados a solicitar equivalencia y fotocopia

• Carta de solicitud de equivalencia dirigía a Secretaria General – Oficina de Registro y Control de Documentos del Ministerio de Educación a nivel nacional.

(Lic. Rosa del Carmen López Hernandez, Responsable de la oficina de registro y control; Dirección: Centro Cívico, Módulo M, Planta Alta; Tel: 2265-0050 al 55 Ext. 186)

Texto de carta a enviar: Por este medio le solicito equivalentes de las cualificaciones de los estudios realizados en (colocar país), la cual requiero para poder presentar en el colegio de mi hijo(a) y poder registrarlo(a) para este nuevo año lectivo escolar. Adjunto documentos originales y fotocopia.

Nivel(es) Académico(s) de Interés*
Programas de Integración*
This site uses Google reCAPTCHA technology to fight spam. Your use of reCAPTCHA is subject to Google's Privacy Policy and Terms of Service.